Seguidores

LA HORA EXACTA ES

© 2008 . Adapted to Blogger by Zona Cerebral, design by Arcsin Web Templates.

RELAX TOTAL

RELAX TOTAL

CASO CONJUNTO

  1. ¿Cómo será ese equipo de trabajo?

Objetivo, dinámico y autónomo

  1. ¿como aportarán sus alternativas de solución?

Con cada idea del equipo de trabajo, introducirán gran variedad de alternativas, las que causen mayor peso y las aportaran de manera objetiva, puesto que ya se tomo en cuenta toda la información sobre todos los criterios.

  1. ¿Qué sucederá con las ideas?

Retomando en cuenta las mejores ideas propuestas para las alternativas, se supone que se llega a un acuerdo común, puesto que aunque cada quien toma una solución diferente, mediante los criterios de cada persona, se tomará en cuenta la mejor. Se trata de que conjuntamente se aporten y de igual manera conjuntamente se tome la mejor decisión, por eso es un equipo especializado.

  1. ¿De verdad la gerencia tomará en cuenta las sugerencias?

A mi criterio, un líder es bueno cuando sabe retroalimentarse de ideas externas e internas, por lo tanto si el gerente es un buen líder sabrá tomar en cuenta las sugerencias, porque por él se solicito formar un grupo de trabajo, por lo tanto quiere decir que de alguna u otra manera las ideas deben ser tomadas en cuenta.

  1. ¿Podrán trabajar en forma independiente?

No, si se trabajará de una manera independiente no tendría caso que uno tome una decisión, otro otra, el objetivo es que juntos lleguen a la mejor solución y que juntos tengan la capacidad de establecer la mejor decisión.

En este caso se manifiesta un a tienda de 24hrs, apenas ayer pude contactar con dos de los empleados de este lugar, conocido como Oxxo, eran aproximadamente como las 9:30 p.m cuando me acerque ha hacerles un par de cuestionamientos, primero revise el lugar, y hasta el área de comida caliente varias cosas estaban echadas a perder, el lugar estaba sucio y los empleados no traían uniforme.

Cuando les cuestioné si no tenían un control sobre estas cosas, me informaron que ellos solo son quienes reciben mercancía y de igual forma la venden, si acaso ven que ya hay un gran desorden se dedican a acomodar, pero que en realidad quienes acomodan las cosas son los proveedores, se nota que no tiene un procedimiento o no lo llevan a cabo correctamente. Otro problema es que exponen que el gerente solo va cuando llegan promociones, hacen cierre, y hace inventarios. No se preocupa por capacitarlos. Ellos no aportan ideas porque quien toma el control es el gerente y no mantiene una relación estrecha para poder sugerir algunas inquietudes.

Se comprende en este ejemplo que Oxxo es una tienda que se vende sola, que por necesidad o comodidad los clientes acuden a ella, y por lo tanto los gerentes no se preocupan por mantenerla saludable, saludable en el sentido de una excelente tienda, la mantienen solamente por condición. Que los empleados no estén capacitados no significa para ellos una perdida, porque siempre se venderá en esta tienda.

Pero esto implica costos mayores, perdida en su mayoría, recalcar una buena capacitación y un manual de procedimientos no le haría mal a las tiendas, tener un control, establecer políticas, retomar alternativas y en este caso, los empleados son los que interactúan directamente con el cliente y que en su mayoría saben como funciona esto, por lo tanto es bueno que ellos puedan aportar ideas, que manifiesten sus intereses y alternativas. Y principalmente que el gerente sepa que decisiones tomar para controlar la situación.

1 comentarios:

AdministracionEStratégica dijo...

Me gustó el tu comentario de la empresa OXXO, sobre todo el proceso de tus observaciones, la descripción del lugar, los resultados de tus preguntas y tus conclusiones. Me interesa tanto el resultado como el proceso. Son muy importantes ambas para conocer cómo se levantaron su información.