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RELAX TOTAL

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COMPETENCIAS GERENCIALES



Nada es mas común que la idea de que los gerentes por naturaleza viven interrelacionados con la competencia, las variables sociales, culturales, económicas y psicológicas son básicas para determinar las habilidades de los mismos y suelen decretar que tan competentes lograrían ser si cuentan con ellas o mas bien, si saben como manejarlas.

Comencemos definiendo que es una competencia. Stephen P. Robbins en su libro Comportamiento Organizacional cita que una competencia es cuando una persona trata de satisfacer sus propios intereses, cualquiera que sea el efecto en las otras partes de un conflicto, se dice que compite. Entre los ejemplos citemos la intención de conseguir nuestra meta sacrificando la del otro, tratar de convencer al otro de que nuestra conclusión es la correcta y de que la suya esta equivocada y tratar de hacer que alguien acepte la culpa de un problema.

Para un gerente tener rivalidad es sin mas tener aspiraciones mas concretas para que no ataquen su nivel personal e interpersonal en conocimientos y habilidades sean individuales u organizacionales.

¿Como hacer para no ser atacados? la combinación de conocimientos, destrezas, comportamientos, percepciones y actitudes coadyuvan a una eficiencia personal.

El conocimiento logra que se mantenga una confianza fundada en que se posee información suficiente sobre algo o alguien y pronosticar acertadamente sobre el.

La habilidad se define como la capacidad, inteligencia y disposición para realizar algo.

La forma de actuar, la postura y la aprehensión de sensaciones conjuntan sencillamente los elementos de conocimientos y habilidades.

Aquí las razones. Las competencias están divididas en generales y especificas, las generales están basadas en nuestros conocimientos puesto que anteriormente llevamos acabo una preparación mediante la educación, mientras que las específicas coadyuvan a la experiencia de la cual tuvimos la capacidad de realizar.

Cuando aplicamos conocimientos y habilidades confortan de cierta manera las capacidades que podemos cumplir y que en base a la experiencia podemos resolver con facilidad ciertos problemas y aprender de ellos.

Según Robert Katz, identifico tres habilidades administrativas esenciales: técnicas, humanas y conceptuales.

La habilidad técnica es la capacidad de aplicar conocimientos especializados o experiencia.

La habilidad humana es la capacidad de trabajar con otras personas, comprenderlas, motivarlas, tanto en lo individual como en grupo.

La habilidad conceptual es la facultad mental para analizar y diagnosticar situaciones complicadas.

Para entenderlo mejor propongo una clasificación de competencias gerenciales:




Notablemente esta fusión entre habilidades y conocimientos tiene un impacto considerable en el desempeño y la satisfacción sea individual u organizacional del gerente, cuando en su conjunto se posee el ingenio de sobresalir tomando en cuenta un nivel optimo de referencias intrapersonales que alimentan considerablemente a las interpersonales crea el éxito prodigio de cualquier administrador.

En conclusión los conocimientos por si solos no sirven de nada sino se tiene la capacidad de aplicarlos. Y que un administrador posea la capacidad de solucionar problemas, medir recursos, planear su aplicación, desarrollar estrategias, efectuar diagnósticos de situaciones etc. pero si no tiene los conocimientos suficientes de cómo desarrollarlos, nunca existiría la competencia.


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