Seguidores

LA HORA EXACTA ES

© 2008 . Adapted to Blogger by Zona Cerebral, design by Arcsin Web Templates.

RELAX TOTAL

RELAX TOTAL

DEFINICIONES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL:

DEFINICIONES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL:

Es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones.

Daniel Goleman

La capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones como fuente de energía humana, información, conexión e influencia.

Robert Cooper

Un subconjunto de la inteligencia social que comprende la capacidad de controlar los sentimientos y emociones propios así como los de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar nuestro pensamiento y nuestras acciones.

Peter Salovey y Jhon Mayer

1 comentarios:

Martha dijo...

Q ooonda!? me da mucho gusto estar de nuevo en l mismo gpo!!! a echarle ganas!! ^_^

Las definiciones de inteligencia emocional que manejas me parecen muy concretas y fáciles de comprender... la segunda en especial, de Robert Cooper es muy interesante porque maneja a las emociones como fuente de energía. Es muy curioso, porque hay varios escritos que manifiestan que todo es energía (http://www.holistica2000.com.ar/Articulosanter/Articulosant122.htm), entonces hay que comprender y aprender a dominarla para sacarle provecho....^_^