DIFERENCIAS...EN EQUIPO...O DEL EQUIPO...
Publicado por rooxs en 21:02 0 comentarios
Etiquetas: TAREA EN EQUIPO
¿SABIAS QUE?
EL 90% DE LA COMUNICACIÓN ES NO VERBAL??? ¡Cuidado! Tus movimientos te delatan El lenguaje corporal, que no es más que todo lo que tú trasmites por medio de movimientos o gestos, delatacompletamente tus sentimientos o percepción acerca de la persona con la que está interactuando. Cuando conversas con una o varias personas, reflejas y envías miles de señales y mensajes a través de tu comportamiento. Así que presta atención y sácale provecho a los siguientes datos, porque tanto en tu vida laboral como en la personal, te serán de gran provecho. ACTO LO QUE REFLEJA Acariciarse la quijada Toma de decisiones Entrelazar los dedos Autoridad Dar un tirón al oído Inseguridad Mirar hacia abajo No creer en lo que se escucha Frotarse las manos Impaciencia Apretarse la nariz Evaluación negativa Golpear ligeramente los dedos Impaciencia Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás Seguridad en sí mismo y superioridad Inclinar la cabeza Interés Palma de la mano abierta Sinceridad, franqueza e inocencia Caminar erguido Confianza y seguridad en sí mismo Pararse con las manos en las caderas Buena disposición para hacer algo Jugar con el cabello Falta de confianza en sí mismo e inseguridad Comerse las uñas Inseguridad o nervios La cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el piso Aburrimiento Unir los tobillos Aprensión Manos agarradas hacia la espalda Furia, ira, frustración y aprensión Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie Aburrimiento Brazos cruzados a la altura del pecho Actitud a la defensiva Caminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados Abatimiento Manos en las mejillas Evaluación Frotarse un ojo Dudas Tocarse ligeramente la nariz Mentir, dudar o rechazar algo TRUCOS Usa tus ojos para hablar Los ojos son las ventanas del alma. La persona que mira limpiamente a los ojos de otros es una persona segura, amistosa, madura y sincera. Sus ojos y su mirada pueden decir tanto porqueexpresan prácticamente todas las emociones: alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estimación o respeto. Por sus ojos muchas veces se puede saber lo que está pensando. Por eso, constituyen una ayuda poderosa en la conversación. El uso adecuado de las manos Tus manos se pueden aprovechar muy bien paracomplementar tus palabras y dar mayor fuerza a tu conversación. No las utilices inútilmente y mucho menos para hacer cualquier cosa que distraiga a la otra persona. Tampoco las uses violentamente, palmoteando o pasándoselas casi en el rostro a la otra persona. Cuidado con lo que tocas Hay muchas personas que siempre están dando palmadas en la espalda o tocando a los otros en los brazos, como para llamar su atención. Es bueno demostrar cariño, pero también hay que guardar el debido respeto a los demás. Muéstralono tocando a la otra persona innecesariamente. Hay quien se siente muy molesto si le tocan, ten cuidado. Pero tampoco hables o escuches con las manos metidas dentro de los bolsillos porque eso denota indiferencia y mala educación. Gestos que denotan impaciencia o aburrimiento La actitud física demuestra lo que el alma está sintiendo. Si alguien finge interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por sus gestos y ademanes. Moverse nerviosamente o levantarse, cruzar y descruzar las piernas, moverse en el asiento o mirar constantemente el reloj demuestra aburrimiento y es una gran falta de respeto. Si tienes que mirar la hora, hazlo en el reloj de otro. Aprender a sentarse Aprende a sentarte tranquilo y comportarte cuando se escucha. Reparte equitativamente el peso de tu cuerpo para no cansarte mientas estás sentado conversando. Si te sientas en el borde de la silla, es indicativo que deseas irte tan pronto como sea posible. Si cambias constantemente de posición, estás expresando a gritos que estás aburrido. Simueves incesantemente los pies durante la conversación, tu interlocutor pensará que estás molesto, inseguro, irritado, nervioso, cansado o aburrido. Sitúate en una posición cómoda y descansada que te permita respirar mejor y manejar mejor tu voz. Control de la mirada Cuando estés hablando con alguien, no estés mirando a todos lados: a la ventana, al techo, al suelo o limpiando sus uñas. Tampoco mires morbosa y curiosamente los zapatos, pantalones, camisa o peinado del que habla. Mantén el contacto ocular, pero sin fijar en exceso la mirada: eso lo hacen los locos. De todas formas, si quieres fijar la mirada durante mucho tiempo en alguien sin cansarte psicológicamente, mira su entrecejo. Para el otro/a no hay diferencia. Control de las expresiones del rostro ¡Sonríe! Intercalar sonrisas cálidas y francas en la conversación transmite confianza, alegría y buena disposición. Sin embargo, no exageres. Sonreír demasiado frecuentemente puede convertir el gesto en una especie de mueca y dar la impresión de que es algo hueco, vacío y fingido. Apretar exageradamente los labiospuede delatar que tienes dudas o desconfianza acerca de lo que el otro está diciendo o sugerir que no estás expresando realmente lo que piensas o sientes. Conclusiones Todo lo que aquí has leído, es una muy pequeña parte sobre el tema del lenguaje corporal. Espero que te haya sembrado inquietudes. Desde luego, puedes empezar a practicar cuanto antes. Además, hay abundante bibliografía en el mercado. BUSQUEN MÁS EN:
http://www.personal.able.es/cm.perez/trucoslc.htmPUEDEN SER HASTA MÁS COQUETOS, ESTA MUY BUENA LA PÁGINA!!!!
Publicado por rooxs en 16:08 0 comentarios
COACHING ESTRATÉGICO
Un Coach con formación estratégica está preparado para, en primer lugar, saber individualizar y reconocer la presencia de eventuales bloqueos, emotivos, cognitivos o comportamentales, capaces de impedir el completo desarrollo de los recursos personales de su cliente. En segundo lugar, es indispensable que el Coach disponga también del conocimiento y de las herramientas capaces de facilitar, del modo más rápido y eficaz, la superación de tales bloqueos, en caso de que esos bloqueos constituyan limitaciones al “emerger” del talento de la persona.
Transformando los límites en recursos:
El Coaching Estratégico se distingue de los otros enfoques de coaching porque, aún concordando sobre el objetivo de utilizar y valorizar los recursos disponibles, posee un método extremamente eficaz y original para desbloquear las eventuales “trampas” (limitaciones) que impiden la plena utilización de la capacidad del sujeto. Esta característica hace del Coaching Estratégico una herramienta decisivamente más potente que los enfoques tradicionales de coaching, que de una forma general, se centran exclusivamente en la obtención de un resultado circunscrito al desarrollo del potencial de la persona.
Esquivando la resistencia al cambio:
El Coach Estratégico se concentra solamente sobre el proceso (el “cómo”), que le llevará a guiar la persona a desbloquear sus limitaciones y desarrollar sus propios recursos, desinteresándose del contenido de los recursos y de los bloqueos (el “qué” y el “porqué”) sobre los cuales deberá trabajar.
De esta forma se permite al cliente poder trabajar los hechos que percibe como siendo sus limites o sus dificultades sin necesidad de declararlos. Esta es otra de las características más peculiares que diferencian el Coaching Estratégico de otros modelos de coaching tradicional que, en cambio, solicitan al cliente explicitar el contenido de los objetivos y de las dificultades sobre las cuales se deberá trabajar, arriesgándose de esta forma a hacer aflorar y/o incrementar su natural resistencia al cambio.
http://www.problemsolvingestrategico.com
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